Espaguetis con Crema y Níscalos

Espero que os guste esta receta, a mi sin duda una vez más me han enganchado estos níscalos, hoy los traigo con pasta. Es increíble lo rica que sale la crema sin necesidad de utilizar nata o cualquier otro sucedáneo vegetal, lo mejor es la leche evaporada (siempre que no seas vegano o intolerable a la lactosa), esta nos aporta un sabor intenso y muchas menos calorías, la cremosidad la conseguiras en la reducción con el tiempo en el fuego. El toque de pimienta y nuez moscada le ponen en esta ocasión el toque de especias necesario para que el plato nos recuerde un poco más a campo y Madre Tierra. No dudéis en probarla, adaptarla como vosotras/os queráis.

Ingredientes (para 2 personas)

200 g. de espaguetis integrales (o la pasta que prefirais)
250 g. de Níscalos (pueden ser setas, champiñones…)
1 cebolla
1 diente de ajo
1 puerro
200 ml. de leche evaporada
3 cucharadas de aceite de oliva
sal, pimienta negra y nuez moscada
50 g. de pasas (moscatel o las que tengáis)
20 g. de piñones (un puñadito)
1 hoja de laurel
una ramita de perejil
Queso rallado para pasta

Elaboración

Lo primero de todo es poner las pasas y los piñones a remojo en un recipiente con agua caliente, si puede ser, hasta que los cubra.

Para empezar coceremos la pasta. Ponemos una olla con un litro y medio de agua, una hoja de laurel y una cucharada de sal al fuego fuerte y cuando empiece a hervir pondremos la pasta, unos 8 minutos o el tiempo que marque el fabricante, con la olla destapada. Una vez pasado este tiempo y comprobado que la pasta está al dente podremos escurrir, refrescar con un chorro de agua fría, para parar la cocción y poner un chorrito de aceite de oliva en el escurridor, movemos bien la pasta, esto hará que la pasta no se pegue y quede suelta. Reservamos hasta que tengamos la crema.

Mientras tanto en una sartén haremos la crema. Pondremos el aceite de oliva, 3 cucharadas, cuando esté caliente añadimos el ajo, la cebolla y el puerro todo picado no muy fino, añadimos un poco de sal y rehogamos. Pasados unos 8 minutos añadimos los níscalos bien limpios y cortado en trozos no muy grandes, dejamos rehogar otros 7 u 8 minutos. Pasado este tiempo añadimos la leche evaporada, la pimienta negra molida y la nuez moscada (rallada) al gusto. Dejamos unos 5 minutos más o menos hasta que veamos que la crema comienza a espesar, quizás necesites algún minuto más, dependerá del fuego y del agua que te soltaron los níscalos. Un minuto antes de apartar añadimos las pasas y los piñones escurridos del agua. Ya estará lista la crema.

Colocamos la pasta sobre los platos, preferiblemente hondos, y sobre esta pondremos la crema con los níscalos, la repartimos en ambos platos. Para terminar pondremos el perejil picado. También podemos acompañar, ya en la mesa, de queso rallado para pasta (parmesano o el que tengáis a mano). A devorar…!! 

Si tenéis dudas dejarme un comentario. Gracias!!

Comentarios

Recetas más Populares