Tortilla de Patata en Hojaldre

Recetada por mi hermana Rosa a la cual se la recetó nuestra tía Susi... y versionada por mi. ¡imagínate!
He actualizado la foto y la he recetado a la maravillosa gente e invitados de la Fiestuki tuki tuki 2020 para que la hagan sin parar!

Ingredientes
2x250 gr. de Hojaldre congelado. Dos láminas.
500 gr de patatas. More or less 
200 gr de cebolla, cantidad al gusto o sin, yo la prefiero morada.
5 Huevos
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Azúcar o caramelo líquido para decorar (toque Peter’s Cooker).
Molde desmontable de unos 24cm.

Preparación

Poner el horno a precalentar a 200º y poner la masa de hojaldre cerca de este para que vaya descongelando.
Pondremos al fuego medio una sartén amplia con aceite de oliva para freír primero la cebolla cortada a trocitos, a fuego suave pochando, y luego añadimos las patatas ya cortadas al montón, en láminas. Salpimentamos. Iremos moviendo de vez en cuando para que no se nos peguen en el fondo de la sartén y las hacemos a fuego suave.
Mientras tanto, en un bol pondremos los huevos, menos una yema que reservaremos, salpimentamos y batimos. Por otro lado, cogeremos un molde desmontable para tartas tipo Cheecake, lo forramos con papel de horno y ponemos sobre el una capa del hojaldre, cubriremos el fondo del molde y la pared.

Una vez se han frito bien las patatas, retiramos del fuego y escurrimos un poco el aceite. Ponemos estas en el bol junto al huevo batido y mezclamos bien con la ayuda de un tenedor o espátula. Ahora ponemos la mezcla en el molde, sobre el hojaldre.



Colocamos la otra lámina de hojaldre tapando con ella el molde de tarta, recortamos la parte sobrante. Con mucho cuidado, con los bordes sobrantes de la capa de abajo, haremos un bordón alrededor de ésta para hacer el cierre. Con los restos de hojaldre podemos decorar, bien con bolitas, tiras o como gustemos. Pincelamos por encima con la yema de huevo que habíamos reservado ya batida, y lista para entrar al horno para cuajar.

Una vez en el horno la dejaremos el tiempo y a la temperatura que marca el hojaldre congelado. Aproximadamente son unos 20 minutos a 200º y 5 minutos más con el horno apagado, cuando veamos exteriormente que el hojaldre está bien dorado ya estará lista. 

Si queremos darle un toque original, una vez pasado el tiempo de horneado la sacamos y ponemos un poco de azúcar por encima para que con el calor se pegue bien, la dejamos enfriar. Otra opción es que, tras desmoldarla pongamos sobre ella caramelo líquido (del comprado), haciendo unas tiras o cuadros, esto queda a vuestro gusto. 

Para degustar esta original tortilla podemos cortar en porciones triangulares o en tacos.
¡Que aproveche!

Comentarios

  1. Me encantan tus recetas y tu blog Pedriii, esta super chulooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Ana!! Espero que te sea de utilidad y que al menos te motive algo en la cocina. Qué ilusión tener un comentario en el blog... gracias!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Recetas más Populares