viernes, 6 de septiembre de 2013

Tortilla de Patata en Hojaldre

Recetada por mi hermana Rosa a la cual se la recetó nuestra tía Susi... y versionada por mi. ¡imagínate!
Ingredientes
2x250 gr. de Hojaldre congelado
500 gr de patatas
200 gr de cebolla
5 Huevos
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Azúcar o caramelo líquido para decorar

Preparación

Poner el horno a precalentar a 200º y poner la masa de hojaldre cerca de este para que vaya descongelando.
Pondremos una sartén amplia con bastante aceite para freír las patatas ya cortadas al montón. Añadimos también la cebolla cortada en juliana y Salpimentamos. Iremos moviendo de vez en cuando para que no se nos peguen en el fondo de la sartén.
Mientras tanto, en un bol pondremos los huevos, menos una yema que reservaremos, salpimentamos y batimos bien. Por otro lado cogeremos un molde desmontable para tartas tipo Cheecake, lo forramos con papel de horno y ponemos sobre el una capa del hojaldre bien estirado con rodillo. cubriremos el fondo del molde y la pared.

Una vez se han frito bien las patatas y la cebolla retiramos del fuego y escurrimos un poco el aceite. Ponemos estas en el bol junto al huevo batido y mezclamos bien con la ayuda de un tenedor. Ahora ponemos la mezcla en el molde, sobre el hojaldre.


Estiramos la otra lámina de hojaldre y tapamos con ella el molde de tarta, recortamos la parte sobrante. Con mucho cuidado, con los bordes sobrantes de la capa de abajo, haremos un bordón alrededor de ésta para hacer el cierre. Con los restos de hojaldre podemos decorar, bien con bolitas, tiras o como gustemos. Pincelamos por encima con la yema de huevo que habíamos reservado ya batida, y lista para entrar al horno para cuajar.


Una vez en el horno la dejaremos el tiempo y a la temperatura que marca el hojaldre congelado. Aproximadamente son unos 20 minutos a 200º, cuando veamos exteriormente que el hojaldre está bien dorado ya estará lista. 

Una vez pasado el tiempo de horneado la sacamos y ponemos un poco de azúcar por encima para que con el calor se pegue bien, la dejamos enfriar. Para presentarla la desmoldamos, y si no pusimos azúcar ponemos sobre esta el caramelo líquido haciendo unas tiras o cuadros, esto queda a vuestro gusto. Cortamos en tacos igual que si de una tortilla de patata se tratara, pues eso es.
El azúcar o el caramelo le da un toque bien rico y sorprendente. ¡Que aproveche!


2 comentarios:

  1. Me encantan tus recetas y tu blog Pedriii, esta super chulooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Ana!! Espero que te sea de utilidad y que al menos te motive algo en la cocina. Qué ilusión tener un comentario en el blog... gracias!!

      Eliminar