Tarta de Queso, Turrón Jijona y Cobertura de Chocolate Blanco

Esta tarta es una versión Navideña de la ya Famosa Tarta de Queso con tres ingredientes. Es tan fácil de preparar y tan fácil de degustar que sólo tendrás que hacerla el día previo a la Navidad o por cualquier evento, siempre con anterioridad. Solamente necesitamos tres ingredientes y si gustamos de la cobertura, un par más, y si queremos decorarla, alguna cosica más y... fácil, fácilmente facilísima.

Ingredientes 12-16 raciones
600g de queso crema Philadelphia
600g de Turrón Jijona o Blando
6 Huevos
Para la cobertura
200g de chocolate blanco
150g de nata líquida
50g de mantequilla (opcional)
Cosicas de Chocolate para decorar
Molde desmontable de 26cm
Elaboración
Precalentamos el horno a 175ºC, calor arriba y abajo, aire y en la bandeja de horno ponemos agua hasta la mitad.
Forramos o encamisamos el fondo de un molde redondo desmontable (de unos 26cm) con papel de horno, untamos los bordes con mantequilla. Forramos el molde exteriormente con papel de aluminio, esto es aconsejable para que en la cocción al baño maría en el horno no nos entre agua en el interior de la tarta.

De los huevos, separamos las yemas de las claras y montamos las claras a punto de nieve con ayuda de las varillas.
Por otro lado, en un bol, ponemos el queso crema, las yemas de huevo y el turrón blando desmigado y mezclamos bien los ingredientes, podemos ayudarnos de la batidora. 
Incorporamos esta mezcla a las claras montadas poco a poco, en tres o cuatro veces, mezclando con movimientos envolventes para no bajar la mezcla. Una vez está todo bien mezclado incorporamos la mezcla en el interior del molde.

Metemos al horno y horneamos a 150ºC unos 40 minutos, dependerá del horno, comprobar la cocción pinchando en el centro. Pasado este tiempo apagamos el horno y dejamos otros 30 minutos dentro del horno cerrado y apagado. 
Pasado este tiempo abrimos la puerta del horno un poco y dejamos reposar otros 15 minutos, con esto conseguimos un enfriamiento más suave para que la tarta no se hunda del centro. 
Si se dora demasiado durante la cocción, lo mejor es cubrir la superficie con una lámina de papel aluminio. Si el agua de la bandeja se evapora demasiado, hay que añadir agua con cuidado de no quemarnos, es importante que en el interior de horno siempre haya vapor durante la cocción.

Transcurridos todos los tiempos la sacamos a la encimera, atemperamos un poco y quitamos el papel aluminio, los moldes, etc... la emplatamos.

Cuando esté casi fría, preparamos la cobertura de chocolate blanco. Para ellos ponemos unos cazos para el baño maría, el grande con agua al fuego y otro más pequeño dentro de este con el chocolate blanco y la mantequilla, lo fundimos poco a poco al calor suave y cuando esté lista, añadimos la nata liquida, mezclamos bien para que se unifique la mezcla y obtengamos una deliciosa cobertura. Retiramos del fuego y la dejamos atemperar un poco para que no esté muy líquida.
Cuando creáis conveniente ponemos la cobertura en el centro de la tarta y luego con ayuda de ir girando el plato la cobertura se irá moviendo al rededor de la misma. 
Antes de que se enfríe completamente, colocamos algunos adornos de chocolate, al gusto, algunas cosicas.

Cubrimos con una tapa o utensilio, yo uso la del microondas, ponemos film trasparente y metemos a la nevera para enfriar durante unas horas, mejor de un día para otro, los sabores quedan más asentados. D e l i... ciosa!!! 

Otra presentación de esta tarta más facilona y molona, es poner en vez de la cobertura de chocolate blanco, unas almendras en granillo y unos bombones "Ferrero" cortados por la mitad, cada mitad del bombón marca la ración.... Feliz Navidad!

Comentarios

Recetas más Populares