Salmón a la Crema de Limón, Miel y Mostaza

Una apuesta Navideña, para esas comidas o cenas familiares, unos deliciosos lomos de salmón a la Crema de Limón, Mostaza y Miel. Se elaboran en el horno en un periquete y se pueden acompañar, como guarnición, con un puré de patatas de copos instantáneos que podréis preparar mientras el salmón está en el horno. Unas patatas fritas al montón son mi segunda elección.
Con unos pocos ingredientes y unos breves minutos, tendremos como siempre con Peter's Cooker, un platazo fácil, fácilmente facilísimo.

Ingredientes para 2 personas
4 filetes de lomo de salmón
1 limón
200 ml de nata para cocinar
4 cucharadas de miel
Mostaza al gusto (dependerá del formato)
Popurrí de pimientas y Sal al gusto

Elaboración
Lo primero de todo es poner a macerar el pescado junto a todos los ingredientes en la nevera, bien tapado, durante unas horas o minutos, según vayáis de tiempo. Para ello colocamos los filetes de pescado en la bandeja o fuente de horno donde los vayáis a cocinar y vamos añadiendo el resto de ingredientes:
Sal y pimienta al gusto, una cucharada de miel sobre cada lomo de salmón, la ralladura de un limón (recordar, sólo la parte amarilla, nada de blanco) y el zumo de medio, lo repartimos entre todos los filetes de salmón. También, añadimos la mostaza al gusto sobre los lomos (yo he utilizado mostaza en polvo, 1 cucharadita en total, y salsa mostaza miel, aproximadamente como una cucharada por cada lomo). Por último, cubrimos con la nata de cocina. 
Tapamos con film trasparente y lo metemos en la nevera a macerar. Yo lo suelo dejar unas 4 horas, pero no importa si lo dejáis menos tiempo o no tenéis tiempo para ello, solo cambiará un poco la intensidad de sabor.
Pasado este tiempo precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y aire (si lo tenéis). 
Cuando el horno esté caliente, quitamos el film a la fuente del pescado y lo metemos al horno. A los 5 minutos apagamos el horno y lo dejamos otros 5 o 7 minutos con el horno cerrado y apagado. Al pasar este tiempo ya tenemos listo este delicioso Salmón a la Crema de Limón, Miel y Mostaza.

Mientras tanto preparamos el puré de patata siguiendo las indicaciones del fabricante. 
Yo siempre añado 1/3 del líquido de leche y los 2/3 restantes de agua (1 vaso de leche y 2 de agua para un sobre de copos), popurrí de pimientas al gusto y una cucharadita de sal. Lo pongo a calentar en el microondas durante 7 minutos a máxima potencia, en un recipiente adecuado. Sacamos del microondas y añado una nuez de mantequilla, añado los copos poco a poco y voy moviendo con un tenedor o cuchara para que se vayan hidratando los copos y quede un suculento y cremoso puré de patata que será perfecto para acompañar este plato.

Sin más ni menos, un platazo que estoy seguro repetirás y sin molestos olores en la cocina, tan fácil de preparar que lo más difícil será... saber esperar.

Comentarios

Recetas más Populares