Solomillo de Cerdo con Salsa a la Crema de Pedro Ximenez

Este solomillo es tan fácil de preparar que tendréis un platazo en breves minutos. La guarnición la eliges tú, yo he combinado en esta ocasión con patatas baby hechas al vapor, en su propia bolsa, en el microondas en 8 minutos. Mientras tanto se prepara el solomillo a la plancha en cuestión de 5 minutos y en 2 minutos más tendremos la salsa. Tan fácilmente, facilísimo!

Ingredientes para 2 personas
8 filetes de solomillo
Una patatas baby para guarnición
Para la salsa:
medio vaso de pedro ximenez
medio vaso de nata liquida para cocinar
Popurrí de pimientas molidas
Sal en escamas
un puñado de pasas de arándanos o sultanas (opcional)
un puñado de cebolla frita crujiente (opcional)
una cucharada de polen de abeja (opcional)

Mientras preparamos las patatitas en el microondas, o donde prefiráis, hacemos el solomillo a la plancha, pero en una sartén, ya que vamos a elaborar la propia salsa en ella. Para ello ponemos a fuego fuerte para que esté bien caliente y ponemos un poquito de aceite, muy poquito lo esencial para untar la plancha. Doramos el solomillo, bajando el fuego, 2 minutos y medio por cada lado, cada uno le pone el punto que le guste a la carne, lo importante es el fuego fuerte al principio para sellar el exterior y luego bajarlo para que se haga poco a poco y no nos quede muy crudo el centro. Una vez está hecha la carne sacamos a los platos y  salpimentamos. 

Para preparar la salsa crema, regamos la sartén con el Pedro Ximenez para recuperar los jugos del asado, añadimos las pasas, a mi me gustan las de arándanos pero las sultanas le van de lujo, dejamos reducir un poco, como un minuto más o menos y añadimos la nata, el medio vaso es orientativo, puedes poner más o menos a tu gusto. Salpimentamos un poco, apagamos el fuego, dejamos un minuto moviendo la salsa para que quede bien mezclada y emulsionada, si fuese necesario le vuelves a poner el fuego flojo. 

Colocamos la salsa sobre la carne y terminamos colocando la cebolla frita crujiente y los granos de polen, ambos ingredientes son opcionales.
Colocamos en el plato las patatas de guarnición y listo. En cuestión de 10 minutos platazo a la mesa. Delicioso y fácil, no me digas que no!

Comentarios

Recetas más Populares