martes, 24 de mayo de 2016

Foundie de Chocolate y Frutas

Frutas y Chocolate negro, una fusión muy interesante, a medio camino de un dulce y un postre. No hallaras mejor manera de comer fruta que así, untada en un suculento chocolate negro fundido en el microondas con un toque de pimientas y otro de brandy. Mi foundie es individual o para dos, pero si se llena más sirve incluso para cuatro personas, es una taza que bajo ella lleva un hueco para poner la velita que mantendrá caliente y fundido el chocolate. Me hice con ella en la tienda "Casa" hace ya algunos años y aunque no la uso mucho, fue un gran acierto hacerme con ella. Quien no disponga de ella puede hacer en un pequeño bol deshaciendo el chocolate en el microondas y comiéndolo rápidamente antes que se enfríe. Es una maravilla tomar trocitos de fruta, acidas o dulce, bañados en chocolate caliente... a mi me produce un satisfacción y placer enorme!! Fácil, fácilmente facilísimo!!

Ingredientes para 2
1 platano o banana
6 fresones 
2 mandarinas
150 g de sandia sin corteza
100 g de chocolate intenso o negro (con más del 55% de cacao)
Un chorrito de Brandy o coñac (opcional)
Popurrí de pimientas molidas (opcional)
25 g de mantequilla (opcional)

Ponemos el chocolate y la mantequilla en trozos, en una tazita o bol y lo llevamos al microondas, en potencia baja o suave, y minuto a minuto vamos parando para mover y mezcla el chocolate hasta que tome la consistencia deseada. Si ponemos demasiada potencia al microondas podemos quemar el chocolate. Añadimos la pimienta y el Brandy y calentamos o mezclamos de nuevo hasta que la consistencia sea ideal.
Podemos derretir el chocolate al fuego, también con fuego muy suave y sin parar de mover con una varillas para que no se pegue el fondo, también podremos hacerlo al baño maría y quedará perfecto. También podéis sustituir el chocolate intenso por chocolate blanco o chocolate con leche, poner el que más os guste.

Pasamos el chocolate a la foundie y prendemos la vela para que mantenga el chocolate fundido, llevamos a la mesa, acompañamos con las frutas peladas y troceadas y listo.

Por otro lado habremos pelado las mandarinas y las ponemos en un plato hondo en gajos, si queréis podéis partirlos. Ponemos también el plátano pelado en trozos, los fresones lavados y partidos en trozos y la sandia sin corteza y en pequeños trozos. Podéis utilizar la fruta de temporada, cualquier sabor estará fenomenal. Lo ideal es poner toda la fruta troceada en trozos del tamaño apropiado para llevar a la boca con ayuda de un tenedor o pincho, untaremos un trocito de fruta en el chocolate y de allí a la boca... así con cada fruta. Una maravilla ir probando las diferentes frutas con sus sabores dulces y ácidos junto al chocolate ¡A deleitarse!

No hay comentarios:

Publicar un comentario