Bizcocho de Naranja y Cacao

Este bizcocho es sin duda uno de los bizcochos más fáciles que he preparado y más ricos. Esta receta parte de una original con la versión de Bizcocho de Limón y pensé que con naranja y en vez de azúcar glas para decorar podría poner el toque de cacao que tan bien le sienta a la naranja. Igual en una próxima ocasión hasta le pruebo con un poquito de licor. Rico, esponjoso, untuoso y aromático. Un bizcocho fácil, fácilmente facilísimo!!

Ingredientes 
170 ml de aceite de oliva virgen extra
170 ml de leche entera o bebida vegetal
260 g de harina
70 g de maicena
300 g de azúcar
4 huevos
1 sobre de impulsor Royal (15 g)
2 naranjas pequeñas-medianas (la ralladura y el zumo)
1 cucharada de cacao en polvo (valor)

Precalentamos el horno a 180ºC. Encamisamos un molde con papel de horno o mantequilla y harina, en este caso un molde de cake pero puede servir otro cualquiera.

Mezclamos en un bol el azúcar y la ralladura de naranja, si queremos podemos triturar con ayuda de un robot de cocina para obtener una azúcar glas aromatizada a la naranja que aportará al bizcocho un sabor muy especial.
Añadimos la harina, el impulsor y la maicena tamizadas en el bol. A lo anterior ponemos los elementos líquidos mezclados: el aceite, el zumo de las naranjas (unos 100ml), los huevos batidos y la leche.  Mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogénea. Vertemos la mezcla en el molde preparado y llevamos al horno.

Horneamos unos 35 minutos a 180ºC, este bizcocho al tener bastante elementos líquidos puede llevar un poco más de tiempo para que se hornee bien, en ocasiones suele rezumar algo de masa líquida a mitad de la cocción, por lo que les aconsejo utilizar un molde suficientemente amplio. 
Comprobamos que está hecho pinchando en el centro con un pincho y este debe salir limpio. Cuando esté dorado sacamos del horno y dejamos enfriar unos 30 minutos antes de desmoldar, luego dejamos enfriar totalmente. 
Antes de servir espolvoreamos con cacao en polvo con ayuda de un pequeño colador. 
Listo y a degustar!!




Comentarios

Recetas más Populares