Salmorejo de Albaricoque

Buscando por la red encontré algo parecido a lo que finalmente he elaborado, pero me tomo la licencia de mejorar la receta original y adaptarla a Thermomix. Ya sabéis que sino tenéis la máquina podéis hacerlo todo con la batidora y después pasarlo por el chino y listo. Estoy seguro que os sorprenderá ese puro sabor a albaricoque y un mezcla de dulce, salado y agridulce… pruébalo tú misma/o.


Ingredientes
500g de albaricoques (en este caso variedad Moniquí de Tobarra)
75g de pan duro o del día anterior
100g de aceite de oliva virgen
250g de agua fría. Caldo de Pollo, ave ó verduras
1 ajo pequeño o medio (al gusto)
50g de pimiento rojo
50g de cebolla
2 Cucharadas de zumo de limón o vinagre
1/2 cucharadita de sal

Preparación
Ponemos los albaricoques lavados y sin hueso, partidos en dos mitades, en le vaso de la batidora o thermomix, la sal, el ajo, la cebolla y el pimiento y trituramos 30 segundos a velocidad 5.
A continuación añadimos el pan en trozos, y si es sólo la molla de pan mucho mejor, el limón y  añadimos el agua, trituramos 30 segundos a velocidad 5 y tras esto mezclamos durante 2 minutos a máxima velocidad (10). Por último con la máquina en marcha, sin programar tiempo, y en velocidad 5, vamos añadiendo por el vocal sin quitar el cubilete el aceite poco a poco (1 minuto y medio, más o menos al gusto), una vez se ha integrado todo y la crema se ha emulsionado con una textura y sabor a nuestro gusto, el salmorejo de albaricoque estará listo.
Ahora hay que dejarlo enfriar en la nevera durante unas cuantas horas, quizás de un día para otro es la mejor opción. Cuanto más frío y reposado se toma más rico sabe.
A la hora de servir se puede acompañar como si de un salmorejo de tomate se tratara o al gusto, yo he seguido los pasos del salmorejo tradicional, un poco de huevo cocido picado, jamón en taquitos o en crujiente (hecho en el horno) y unos picatostes o pan con pasas, todo ello regado con un chorrito de aceite de oliva en crudo. Ya estará listo para sorprender a vuestros comensales.

Probar y por favor dejar vuestros comentarios y sugerencias. GRACIAS.

Comentarios

Recetas más Populares