Tarta de Queso Crema al Vapor

Pues aquí llega la famosa tarta de queso que se hace con tan solo tres ingredientes. Hasta yo mismo la tengo en mi página de Facebook, Peter's Cooker, en un video de retransmisión en directo, en el que en 30 minutos te cuento toda la elaboración y los secretos de la misma  para que no falles al elaborar esta fantástica y sencilla receta. 

Ingredientes 8 a 12 raciones
400g de queso crema
400g de leche condensada
4 huevos
(opcional 1cucharadita de ralladura de limón)
Para acompañar: 150g de mermelada de frutas del bosque y/o 150g de frutas del bosque frescas (arándanos, frambuesas, moras, grosellas, fresas…)
Para encamisar el molde: molde desmontable de 20cm, mantequilla, papel de horno y papel aluminio


Elaboración
Precalentamos el horno a 175ºC y en la bandeja de horno ponemos agua hasta la mitad.
Forramos o encamisamos el fondo de un molde redondo desmontable (de unos 20-22cm) con papel de horno, untamos los bordes con mantequilla. Forramos el molde exteriormente con papel de aluminio, esto es aconsejable para que en la cocción al baño maría en el horno no nos entre agua en el interior de la tarta.

De los huevos, separamos las yemas de las claras y montamos las claras a punto de nieve con ayuda de las varillas.

Por otro lado, en un bol, ponemos el queso crema, las yemas de huevo y la leche condensada (un toque de ralladura de limón también le va bien) y mezclamos bien los ingredientes, podemos ayudarnos de la batidora. 

Incorporamos esta mezcla a las claras montadas poco a poco, en tres o cuatro veces, mezclando con movimientos envolventes para no bajar la mezcla. Una vez está todo bien mezclado incorporamos la mezcla en el interior del molde.

Metemos al horno y horneamos unos 40 minutos, dependerá del horno, comprobar la cocción pinchando en el centro con una brocheta. Pasado este tiempo apagamos el horno y dejamos otros 30 minutos dentro del horno cerrado y apagado. 

Pasado este tiempo abrimos la puerta del horno un poco y dejamos reposar otros 15 minutos, con esto conseguimos un enfriamiento más suave para que la tarta no se hunda del centro. 

Si se dora demasiado durante la cocción, lo mejor es cubrir la superficie con una lámina de papel aluminio. Si el agua de la bandeja se evapora demasiado, hay que añadir agua con cuidado de no quemarnos, es importante que en el interior de horno siempre haya vapor durante la cocción.

Transcurridos todos los tiempos la sacamos a la encimera, atemperamos un poco, quitamos el papel aluminio, cubrimos con film trasparente y metemos a la nevera para enfriar durante unas horas, mejor de un día para otro.
Para servir la tarta desmoldamos con cuidado y cortamos. La tarta está buenísima tal cual, pero queda mucho mejor si la acompañamos con frutas del bosque frescas o mermelada de frutas del bosque, así el comensal puede decidir con que degustarla.

Tarta de Queso y Chocolate Blanco Aprovecho para comentarte otra variante de esta misma tarta, en la que sólo hay que sustituir la leche condensada por chocolate blanco. Es decir, pondríamos para 4 huevos 400g de chocolate blanco y 400g de queso crema. En la elaboración hay que fundir el chocolate blanco al baño maría, yo lo hago en el horno mientras lo estoy precalentando, con mucho cuidado de no quemarme y que no se queme el chocolate, luego fuera del horno le incorporo el queso crema para que se vaya atemperando la mezcla antes de incorporar las yemas y mezclar bien estos tres ingredientes, luego las claras montadas a punto de nieve, ponemos en el horno y horneo a 150ºc al baño maría en el horno durante 35 minutos y luego 30 con horno apagado y 15 con puerta abierta. La elaboración es prácticamente igual. A esto es a lo que llaman "Pastel de Queso Japonés con 3 ingredientes" y a los más pequeños, y no tanto, de la casa les encanta esta versión chocolatera.
Podemos poner cobertura de frutos del bosque o de chocolate... lo que más gustéis.

Comentarios

Recetas más Populares