Pasta con Calabaza y Setas

Receta deliciosa donde las haya. De mis mejores momentos creativos en la cocina salen resultados maravillosos como estos. No dudéis en probarla.

Ingredientes para 4 personas

1/2kg Calabaza roja
300gr de Setas
1 Puerro
400gr de pasta (macarrones, penne...)
50gr de pasas (un puñado al gusto)
50gr de nueces peladas
100ml de nata líquida para cocinar.
100gr de queso rallado al gusto
Aceite de oliva virgen
Sal y Pimienta negra recién molida

Preparación



Ponemos en una olla mediana unos 2 litros de agua con un poco de sal a hervir, cuando esté hirviendo a borbotón echamos la pasta y la dejamos destapada durante la cocción, para el macarrón son entre 8 y 10 minutos, de todas formas es aconsejable leer el envase o envoltorio ya que en este siempre pone el tiempo aconsejado de cocción dependiendo de la pasta. Cuando esté lista la escurrimos, la enfriamos un poco con agua fría y la dejamos escurrir añadimos un chorrito de aceite de oliva y removemos en el escurridor o dentro de la olla donde la cocimos, esto hace que la pasta quede suelta y no se pegue, además de darle un saborcito muy rico. 

Por otro lado, mientras se cuece la pasta, pondremos una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva en la que iremos friendo la verdura. Primero el puerro lavado y troceado en rodajitas, después la calabaza en trocitos finos, después cuando ya la calabaza lleva unos 5 minutos pondremos las setas limpias y cortadas en tiras, por último salpimentamos al gusto. Cuando este lista la verdura añadimos la nata líquida de cocinar y le damos unas vueltas hasta que reduzca.

Servimos la pasta y sobre esta la salsa de verduras de calabaza y setas. Terminamos el plato con unas cuantas pasas sultanas de uva, las  nueces y un poquito de queso rallado al gusto. Qué lo disfrutéis! Ya me contais si os ha gustado. 

Comentarios

Recetas más Populares